jueves, 10 de febrero de 2011

ALINEAMIENTO ENERGÉTICO

PARA QUE SE HACE
El alineamiento energético, es una práctica que se realiza como el contacto inicial antes de una sesión de masaje, con la finalidad de aquietar mentalmente tanto al usuario o paciente como al terapeuta, con el objetivo de lograr una mayor disposición física, mental y energética para la práctica del masaje.  De ésta manera, nos  hacemos consientes de  que somos unos servidores de la creación y nos disponemos a servir de intermediarios entre la energía universal y la energía de ese otro Ser humano que llega a nosotros con una dolencia específica; estableciendo así un contacto que favorezca la comunicación. El Alineamiento Energético, nos permite sentir como se encuentra el masajeado física y energéticamente antes de pasar a la aplicación de las diferentes técnicas de masaje; identificando temperatura, texturas, rigideces y otro tipo de sensaciones que el cuerpo nos transmita, además de brindarle una sensación de descanso y relajación que nos posibilite una mejor disposición y comunicación entre terapeuta y receptor y se logren mejores beneficios de la sesión de masaje y trascienda las barreras de los físico.
CÓMO SE HACE?
Para iniciar el terapeuta ubica al usuario en posición decúbito dorsal y el terapeuta se ubica de frente a nivel del abdomen, dejando sus manos a los lados del cuerpo o ubicadas sobre las piernas si estamos sentados y el masaje lo realizaremos en el suelo, concentrándose en la respiración para que sea lenta, armónica y consciente. Ahora ubicas tus manos en posición de oración a la altura del pecho (mudra de la oración). En ésta posición realizas una serie de respiraciones y concentras tu atención en el centro de la palma de la mano, mientras vas disponiéndote y poniendo tu intención en la sesión que vas a iniciar. Luego colocas tus manos
relajadas a unos 10 centímetros del sitio conocido por los orientales como el Hara (4 dedos bajo el ombligo) y se quedan allí unos segundos, mientras se armoniza la respiración del terapeuta con la del receptor. Conservando esta distancia, realiza un recorrido por todo el cuerpo del masajeado, entablando una comunicación energética.
Después se disminuye la distancia a 3 cms y se continúa de la misma forma, haciéndose consciente de cada sensación recibida. Por último se hace contacto directo con el receptor y se continúa con el recorrido de forma firme y suave, permitiendo que la mano se adapte al contorno corporal del masajeado, hasta haber pasado por todo el cuerpo. 

MASAJE
A continuación se inicia con la aplicación de las diferentes técnicas de masaje en la región anterior en dirección centrípeta. Luego se le indica suavemente al receptor que se ubique en posición abdominal para continuar con el masaje en la región posterior en la misma dirección.
El haber iniciado el masaje de forma suave y calmada, nos permiten una mayor y mejor disposición a nivel energético del receptor y del terapeuta.

PARA FINALIZAR
De la misma forma debemos procurar finalizar la sesión, para que los efectos alcanzados perduren en el tiempo y la sensación de placer, bienestar y relajación no se queden solamente en el plano físico, sino que trasciendan y lleguen a beneficiarle emocional, energética, mental y psicológicamente y así encuentre las respuestas que quizás viene buscando. Por lo tanto aplicaremos el alineamiento energético en sentido inverso a como se realizó en la región anterior; es decir, iniciamos aplicando el contacto firme y suave por todo el cuerpo. Luego pasamos a 3 cms. y realizamos el recorrido en esa distancia perdiendo el contacto suavemente para finalizar a 10 cms. y ubicarnos en la región del sacro. 
Simétricamente, el sacro estaría ubicado en la misma región en donde comenzamos en la región anterior, en el Hara. Por espacio de unos segundos, nos quedamos en éste lugar, respirando y agradeciendo a la creación por habernos permitido servir como intermediarios en este proceso. 
Lentamente comenzamos a retirar nuestras manos, para ubicarlas en posición de oración a la altura del pecho y al momento de realizar la exhalación bajarlas suavemente para ubicarla a los lados de nuestro cuerpo y dar por terminada la sesión de masaje.

102 comentarios:

  1. En esta primira experiencia (alineamiento energetico) en el curso de masoterapia, senti mucho nerviosismo al tener que tocar a una mujer y no pensar en que la estoy acariciando y mas a una "desconocida"; Pero despues me relaje y segui los pasos e instruccioones del profesor y pude sentir esa energia de la otra persona. No es facil al ser la primera vez en tener esta experiencia relajarse completamente, siempre se esta un poco tenso. Pero creo que fue una experiencia muy bonita y enrriquecedero para mi como estudiante y profesional. JAIRO TOVIOS.

    ResponderBorrar
  2. NO ME SENTI COMODA, NI CONCENTRADA Y NMUCHO MENOS RELAJADA, EN NINGUNO DE LOS DOS MOMENTOS DE LA CLASE, NI CUANDO FUI LA MASAJEADA NI LA MASAJEADORA YA QUE NO ME AGRADA MUCHO Q ME TOQUEN.

    ResponderBorrar
  3. ME SENTI RELAJADA Y PENOSA POR ESO ME FUI LIGERAMENTE EN EL MOMENTO DE LA PRACTICA Y FUE UNA EXPERIENCIA EXCELENTE CON LOS OJOS BENDADOS Y RECIBI UNA BUENA ENERGIA.

    ResponderBorrar
  4. me sentí bien, me gusto la parte del trabajo con los ojos vendados, y sentí energía en las manos cuando estaba muy cerca casi a 3 centímetros, me sentí cómodo haciendo el trabajo y recibiéndolo...

    ResponderBorrar
  5. En esta primera experiencia con los masajes, me sentí muy cómoda, me gusto mucho la clase, me encanto la sensación de sentir el calor de las manos de otra persona, sus energías y la relajación que causa. Claro que me pareció mas interesante la parte de ser yo la terapeuta, de transmitir mis energías a otras personas, de concentrarme y relajarme por medio de la respiración. Ahora si me gusta mas esta técnica jeje.

    ResponderBorrar
  6. EXCELENTE EXPERIENCIA TUVE CUANDO ME BENDAJE LOS OJOS Y PUSE LAS MANOS ENCIMA DEL CUERPO ENTRE 10,3 Y 4 CENTIMETROS.

    ResponderBorrar
  7. Fue una buena práctica, enriquecedora. Al principio fue un poco difícil puesto que éramos un grupo de tres hombres y aún tenemos algo de prejuicios, pero a medida que avanzábamos me sentí un poco más cómodo y fue más fácil, y siempre pensando que todo se realizará con profesionalismo y el mayor entusiasmo y ganas de aprender.

    Cada vez me gusta más este cuento.

    ResponderBorrar
  8. Como terapeuta me sentí al principio un poco insegura de los movimientos que iba a realizar, el estar con los ojos tapados da inseguridad, pero luego de unos minutos me relaje, sentí la energía que transmitía mi cuerpo y lo disfrute, claro con algunos temores, sin saber si mi receptor esta cómodo con mi actuación.

    ResponderBorrar
  9. en la primera practica de maso terapia donde practicamos el alineamiento energético, tuve muy buena percepción de la energía sobre otro cuerpo humano, aunque con algunos temores de estar haciendo las cosas bien hechas, ya que nos encontrábamos con los ojos cerrados, de todas maneras fue una muy buena y placida experiencia sentir como esa energía se transmite de un ser a otro.

    ResponderBorrar
  10. La Experiencia En Clase Me Fue Muy Agradable, Ya Que Me Encontraba Demasiado Aburrida Por Una Calamidad Domestica...Ver Y Sentir Por Unos Minutos Que A Pesar De Los Tropiezos De La Vida Aun Puedes Sentir Un Poco De Tranquilidad Y Paz EN Uno Mismo Fue Algo Muy Lindo!!

    ResponderBorrar
  11. en mi primera experiencia de alineamiento energético me sentí confundida ya que al estar con los ojos vendados se me dificultaba guiarme pero al profesor darnos las instrucciones me relaje y me deje llevar por las palabras del profesor.me sentí en un ambiente muy agradable y de mucha relajación en donde solo tocábamos el cuerpo del compañero y se transmitía una energía muy agradable.

    ResponderBorrar
  12. como fue una experiencia que nunca había vivido me sentí muy rara, me sentí cansada, con mucho calor y no me sentí concentrada ni relajada por la bulla externa.

    ResponderBorrar
  13. es muy difícil logra la concentración en ambientes tan ruidosos, pero supongo que es una buena prueba para fortalecerse.
    sentí mucha tensión en las manos al momento de hacer de terapeuta y me fue difícil sentir l "energía" del paciente.

    ResponderBorrar
  14. Cuando se esta haciendo el alineamiento energetico, se debe estar completamente concetrado, cualquier desconcentracion evita que el masaje se haga de forma correcta.
    Por experiencia lo digo ya que en el alineamiento energetico pasaron algunos contratiempos y me senti muy desconcentrado e incomodo durante todo el masaje de friccion.

    ResponderBorrar
  15. me gusto mucho la primera sensacion, es la entrada para uno mismo medirse en cuanto a que tan dispuesto estoy para hacer o para ser masajeado, ademas ayuda a entablar mejores lazos entre terapeuta y usuario puessto q es un lazo de confianza mas q le brinda el usuario al masoterapueta para realizar con el y con su cuerpo fisico y espiritual lo necesario... me gusto mucho hoy 19 de feb.. primera clase practica no se toco el tema como tal de alineamiento pero se hizo el ejercio, y se entendio su finalidad :)

    ResponderBorrar
  16. Dos experiencias maravillosas:
    *En el que realice dentro de clase cuando hice el papel de terapeuta logre sentir que las energías de mis dos compañeras eran diferentes, con una sentí más conexión que con la otra.
    *La práctica exterior me resulto más amena ya que estuve en un lugar tranquilo sin interrupciones algunas, con música de fondo y contacto con la naturaleza, me logre concentrar mucho más y sentí mucha más química que con la persona con la que me sirvió de usuario.

    Como usuario, logre concentrarme, no pensar en nada, disfrutar lo que estaba pasando y así me sentí descansada y relajada.

    ELIANA LOPERA VÉLEZ

    ResponderBorrar
  17. Me pareció muy chevere la primera practica, aunque me daba un poco de pena con mis compañeros, la sensación fue muy agradable, y ya que lo practique con otra persona por fuera, fue mucho mas chevere, se sentía algo diferente, mas comoda ;)

    ResponderBorrar
  18. senti buena energia y buen aire que me entro a mi mente y me ayudo a realizar un buen masaje al paciente.

    ResponderBorrar
  19. En el proceso de alineamiento energético, las energías del ejercicio hecho por segunda vez, fueron en gran parte negativas, principalmente por el espacio, puesto que no era propicio para la realización del proceso y en segunda base, la persona no estaba en completa disponibilidad, por lo tanto se percibía la incomodidad al hacerle el ejercicio, en cambio el primer procedimiento, fue todo lo contrario ya que si se pudo dar el lazo de confianza entre el 'terapeuta' y el 'paciente' y gracias a esa conexión se practico el proceso fácilmente... Daniela Novoa Montes (1-Semestre, Poli)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POr que dices que el espacio no era propicio? y cuál era la disposición de la persona que estaba de usuario?

      Borrar
    2. El recinto donde se realizó el alineamiento energético era muy cerrado y como consecuencia la temperatura era muy alta, además la persona no se sintió a gusto con la terapia, por las condiciones en las que estábamos...

      Borrar
  20. La practica que hicimos en el salón al principio era confusa ya que el común tiene un concepto diferente de tocar y sentir el cuerpo de otra persona pero gracias a esta clase aprendimos a controlar, relajar y reflejar ideas, pensamientos y sensaciones que ayudan tanto al usuario como al terapeuta.
    La practica por fuera de clases fue mucho mejor, por que ya se tenia el conocimiento del proceso, los beneficios y la manera de manejar el cuerpo de la otra persona; al finalizar la practica le pregunte al usuario que había sentido y me dio muy buenas respuestas dando por conseguido el objetivo.

    ResponderBorrar
  21. En esta oportunidad de hacer el alineamiento energético y el primer contacto con mi paciente la experiencia fue muy diferente. desde el principio me conecte con ella y cuando recorría su cuerpo por primera vez con los ojos abiertos me concentre al máximo, tal que al momento de cerrar los ojos ya mis manos tenían el mapa de su cuerpo y visualizaba el recorrido. gracias a la tranquilidad del ambiente pode escuchar su respiración chocando contra la sabana y así sincronizarme con ella.
    al momento del primer contacto, en la región abdominal, me quede inmóvil hasta que sentí que ella me dio permiso para recorrerla con mis manos y moldearme.

    ResponderBorrar
  22. esta primera experiencia de poder sentir a mi compañero y el a mi me pareció muy agradable ya que podía percibir la energía de la otra persona,aunque estaba un poco nerviosa por que sentía que de pronto lo podía hacer mal,pero ya cuando lo volví a hacer como practica fue mas sencillo por que después de un momento ya sentía que mis manos se conectaban con la energía y el cuerpo de la otra persona y solo dejaba que eso que estaba sintiendo me llevara.
    camila moscoso roldan

    ResponderBorrar
  23. El primer practica como terapeuta, estaba un poco nervioso obviamente porque no tenía mucha confianza con mi compañera y creo que ella pudo notar que estaba nervioso. Cuando me toco como paciente si fue diferente la sensación fue diferente mi compañera estaba relajada lo que me ayudo a despejar la mente y disfrutar de la actividad.

    En la práctica externa la reacción fue muy diferente ya que fue con una persona de confianza por lo cual me pude des envolver con mayor fluidez y conectar mas fácilmente con la energía de mi paciente y así lograr una práctica muy amena para ambos.


    ESTEBAN LONDOÑO ARBELAEZ

    ResponderBorrar
  24. me parece muy bueno que por medio de ese alineamiento energético se trate de transmitir a la persona no solo una sensación de descanso y relajamiento muscular por asi decirlo si no que también eso trascienda emocionalmente ,de tal manera que una persona se sienta totalmente relajada y tranquila
    y que por medio de un masaje que es algo físico ,se llegue a sentir como una conexión con la mente de buena energía me parece algo muy completo y genial
    Natalia Zapata Ortega

    ResponderBorrar
  25. me gusto mucho la primera sensacion, es la entrada para uno mismo medirse en cuanto a que tan dispuesto estoy para hacer o para ser masajeado, ademas ayuda a entablar mejores lazos entre terapeuta y usuario puessto q es un lazo de confianza mas q le brinda el usuario al masoterapueta para realizar con el y con su cuerpo fisico y espiritual lo necesario... me gusto mucho hoy 19 de feb.. primera clase practica no se toco el tema como tal de alineamiento pero se hizo el ejercio, y se entendio su finalidad.cada persona es un campo energetico y eso es lo q irradia. julio arango . masoterapia 7 grupo 046

    ResponderBorrar
  26. me senti un poco incomodo ya que el espacio no se prestaba para llevar a cabo el procedimieto pero bueno por que pude sentir diferentes tipos de energia

    ResponderBorrar
  27. La experincia del primer ejecicio me parecio muy buena me pude sentir comoda con mis compañeras me sintia relajada y que habia una conexion con ellas, con el segunda practica tambien fue buena y hubo conexion con la persona me parecio muy interesante esta practica y me gusto mucho.
    Norely Marin.

    ResponderBorrar
  28. No me sentía cómodo en un principio con la idea de hacerle un masaje a otro hombre, no con la idea de recibirlo, si no de darlo. Pero después de desconectar la mente todo fue más fácil. Con la parte de alineamiento energético ya estaba familiarizado así que todo fue fácil en este sentido. Pero me sorprendió que no sentí la energía cuando yo era el paciente, supongo que una cosa es la sensibilidad de dar y otra la de recibir.

    ResponderBorrar
  29. El alineamiento energético fue una de las primeras practicas que tuve como usuario en practicas de masaje.
    El alineamiento energético es fundamental para la concentración tanto del usuario como terapeuta en su cuerpo, mente y energía para que permita lograr el objetivo planteado en la sesión de masaje. La energía es de mucha importancia para la realización de los diferentes tipos de masaje ya que de esta depende el éxito del mismo.
    Raul A Taborda Y

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raúl, y cuál fue tu vivencia? Qué logro se obtuvo al realizarla? Qué dificultades tuviste al realizarla? Responde por favor este comentario

      Borrar
    2. Profe... tuve la posibilidad de hacer la práctica en Comfenalco de alineamiento energético en las dos formas, tanto con los ojos vendados como visualizando al paciente, en la primera práctica me sentí un poco menos intimidado que cuando lo realicé en su clase, pues el paciente es una persona de confianza y hay un trato más cercano que hace que no haya tanta timidez y poder así tener un tacto más cómodo y con seguridad. La segunda práctica la realicé observando al paciente y siguiendo un orden más correcto y preciso en el recorrido de las manos, facilitando así la seguridad para más adelante en otras prácticas que tengamos durante el proceso de aprendizaje en la asignatura.
      El cuerpo es un instrumento o como se le ha dicho....un templo al que hay que respetar y por ende la importancia de brindar respeto al manipular el que no es propio.

      Jorge Iván García O.

      Borrar
  30. Buenas noches,
    Fue una experiencia diferente, generalmente soy muy recatado con contactos físico y más al ser hombre a hombre, me mentalicé de puro profesionalismo y logré hacer la práctica, creo que soy muy tosco y poco perceptivo ya que no podía sentir en las distancias; era un poco complicado calcular por ello sin tocar, creo que a veces quedaba muy arriba otras toque.
    Como usuario estuve un poco tenso y no llegué a una relajación, era muy rápido y quizá eso favoreció. En general abriendo la mentalidad para lograr cumplir os objetivos del curso.
    Jeffry Ríos

    ResponderBorrar
  31. La practica de alineamiento energetico, fue una experiencia significativa porque me permitió interiorizarme, guiarme por mis sentidos y como terapeuta darme cuenta del lugar que ocupo en el espacio; tambien porque me brindó la posibilidad de dar y recibir al mismo tiempo sensaciones jamas experiemntadas.
    la practica significo tambien porque tube la oportunidad de realizarla con alguien al que le tengo confianza, diendo la posibilidad de meterme en el cuento y hasta el punto de llegar a relajarme.

    Andrea Alzate G.

    ResponderBorrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  34. La experiencia de estar relacionándose con el paciente por medio de la energía que irradia su cuerpo en el momento en que el terapeuta lo va recorriendo y a la vez este va transmitiendo una energía calorífica que es una forma de comunicación que se va acrecentando hasta el momento del contacto físico que se realiza una presión sobre la piel, esa experiencia causa temor en primer momento al estar sin el sentido de la visión y en base al sentido de la orientación por parte del espacio que creemos recorrer, por momentos hay que tocar el cuerpo bajando la mano por la vertical para distinguir en que parte del cuerpo estamos desplazando nuestras manos, todo esto en un principio podría sentirse como un TABU al ser realizado por su género del igual y es uno de los temores que hay que ir despejando de la mente, como también al ser una técnica nueva para el conocimiento que se tiene del masaje.

    ResponderBorrar
  35. buenas noches, la practica de alineamiento energético fue una experiencia nueva y enriquecedora por el conocimiento que regala, me sentí muy bien como paciente y apreciaba el calor de las manos de la compañera, como masajista al principio iba muy rápido en el movimiento de las manos y merme un poco la velocidad, pero se lograba percibir el calor corporal de las diferentes partes del cuerpo del paciente; lo único malo era que me molestaba el tapa ojos ya que no aguanto mucho la presión de este en los ojos pero bueno no es algo que interfiera mucho; en conclusiones la practica me agrado, ya que me gusta el teman de energías del cuerpo.

    YEINS KEVIN MARIN LOPEZ

    ResponderBorrar
  36. BUENAS NOCHES:
    La experiencia al realizar la practica del alineamiento energético fue muy diferente a lo que yo pensaba, pues supuse que seria un ambiente de relajamiento y tranquilidad y por lo contrario solo se vivencio un entorno de tensión y energía negativa, todo empezó por parte mía al no poder realizar la parte con los ojos vendados, pues al ser una persona desconfiada se me dificulta cerrar los ojos o que me los tapen por mas de 5 segundos, me desespero, y por otro lado, la persona con la que realice la practica se encuentra en la problemática social mas común de hoy en día, por ende su aura o energia era muy negativa, tanto que al terminar el masaje, dure con esa energia casi todo el dia, en fin la experiencia fue diferente y espero seguir praticando para evidencia las diferencias segun sea el usuario.
    ATT: JORGE PENAGOS

    ResponderBorrar
  37. Para mi fue una experiencia nueva como receptor logre relajarme y disfrutar de la actividad pero cuando pase a aplicar el masaje fue una sensación muy incomoda ya que no logre relajarme y pase todo el tiempo ; no logre canalizar bien mis energías, sentí sensaciones de desconfianza ya que era con otro hombre, creo que es cuestión de practicar mas y de disfrutar de lo que se hace para lograr una adecuada relajación y así un mejor trabajo y desempeño con el compañero.
    ATT: ADRIAN RODRIGUEZ

    ResponderBorrar
  38. buenas noches:
    la experiencia del alineamiento energetico fue buena, considero muy importante ese primer contaco, ya que es la mejor forma de romper la barrera invisible que separa al paciente de su terapeuta...

    ResponderBorrar
  39. En esta práctica me sentí muy relajada y tranquila haciéndome a la imagen de estar en un lugar tranquilo y aislado de la ciudad por lo que me fue más fácil concentrarme al ser el papel de paciente. Cuando fui el papel de terapeuta fue muy sencillo y fácil estar en silencio realizando todo el alineamiento y sintiendo a la otra persona que por sus expresiones o gesto que realizaba inicialmente.
    Al momento de realizar la práctica adicional por fuera de la U. me fue un poco difícil realizarlo en el suelo (ya que no es mi costumbre hacerlo de este modo) y movilizarme por el alrededor de la persona, luego de un momento me fui acostumbrando a esto y fue muy sencillo hacerla practica recordando todo lo que se realizó en clase y combinarlo con cualquier técnica de masaje ya que se siente como la persona se relaja y dispone a la sesión con más facilidad de la que normalmente tiene al realizarlo sin este alineamiento. Al terminar la persona describió que aunque se sentía muy bien y tranquila, esta práctica le había dejado la sensación de frio en el cuerpo, en cuanto a mí en las palmas de las manos sentía un calor que se distribuía por toda la parte de las palmas y los dedos.

    ResponderBorrar
  40. en clase tuve la posibilidad de estar como terapeuta y como usuario, me sentí muy cómoda el ambiente fue muy agradable.
    la parte que mas me gusto fue cuando estuve de terapeuta, que seguimos el proceso con los ojos cerrados, porque cada vez sentia mas contacto con mi paciente sin tener que estar observándola.
    todos los compañeros lo asumieron con madures y logramos muy buena concentración
    en mi casa tuve la posibilidad de volver hacer este proceso de alineamiento energético pero no fue tan agradable por lo que el ambiente no es lo mismo, se obtiene mas concentración en el ambiente de clase.
    Daniela Zapata 056

    ResponderBorrar
  41. En la primer clase de practica tuve la oportunidad de ser terapeuta y paciente, como paciente me senti muy relajado y muy tranquilo por que el terapeuta me transmitió esa energia tan positiva que tiene hasta tal punto que no me dormi si no que mas bien me quede disfrutanto cada momento que pasaba sin importar que era algo muy instantaneo por que el profesor daba las instrucciones entonces debia de ser un poco menos fluido como para ser como fue.
    En el caso de ser terapeuta me senti muy comodo cada vez que la sesion fluía me sentia mas suelto, con mas confianza a la hora de tratar el paciente. Me senti muy conectado en la parte cuando cerramos los ojos por que por mi parte yo en mi mente me imaginaba la parte que mis palmas de la mano o mis dedos estaba tocando como para concentrarme mas y aun teniendo un espacio no tan tranquilo por que pasaban carros, motos y habia un ambiente no tan tranquilo como deberia de ser en una sesion de masaje, tuve la oportunidad de hacer una sesion de alineamiento energetico en mi casa y la verdad fue mas concentrado mas personalizado por que me encargue de que fuera lo mas profesional del caso, y estuve muy conectado y senti como la energia fuia por mis manos hasta llegar al usuario y el usuario me comento que fue algo que jamas habia experimentado.
    Diego Patiño 056

    ResponderBorrar
  42. La experiencia del alineamiento energetico fue muy agradable, tanto en el papel de terapeuta como en el de paciente. Realmente se siente el contacto, la union entre estos dos, permitiendo que la terapia sea mucho mejor.
    Comence siendo paciente y me senti muy comoda, muy relajada y concentrada. Luego como terapeuta fue algo mucho mejor, te desconectas totalmente de lo externo para entrar en un contexto de solo paciente-terapeuta, te concentras y conectas mucho; y al tener los ojos cerrados es aun mas fuerte esta sensacion. Fue demasiado buena.

    ResponderBorrar
  43. Fue una gran experiencia, nunca antes sentida, tanto en el papel de tetapeuta como en el de paciente. Como este ultimo estuve muy concentrada y relajada; pero me gusto mas ser terapeuta, sentir esa fuerte union y contacto con el paciente, aun mas con los ojos cerrados. Te olvidas de todo lo de tu alrededor para concentrarte solo en tu paciente, tratando de evitar las caricias y hacer bien el trabajo.

    ResponderBorrar
  44. Me senti muy bien con las tres practicas de alineamiento energetico por que es muy bacano como terapeuta lograr que nuestro usuario conecte su cuerpo y su mente por medio del contacto de mis manos, o solo con la energia que se transmite sin contacto, asi como cuando hicimos el alineamiento a unos centimetros de la piel , y la satisfacion de saber que se logra un equilibrio fisico-mental.

    ResponderBorrar
  45. GRUPO 056
    El primer día que comenzamos con el alineamiento,estaba un poco nerviosa y tensa por el hecho de estar con poca ropa; pero en el momento de centrarnos en la activida d no importaba aquello,pues el objetivo era la sincronización energetica entre terapeuta y usuario.
    Cuando hice de terapeuta al principio me costo relajar mi posición del cuerpo y los dedos de la mano, pero conforme me familiarizaba con lo que hacia ,iba relajando y disponiendo mi actitud más hacia mi usuaria,solo concentrandome en ella y en las indicaciones del profesor, para hacerlo de la mejor forma. Sentí cuando iba desplazando mis manos que en algunos puntos de su cuerpo la energia fluctuaba o cambiaba y no era igual en todo su cuerpo.
    En la segunda parte de la actividad cambiamos de lugares, al tocarme de usuaria experimente calor de parte de sus manos antes de ponerlas en contacto con mi piel,luego me senti tranquila y relajada.

    En la segunda clase me toco el papel de usuaria, no me relaje propiamente ya que estaba concentrada en la forma como mi compañera estaba haciendo las maniobras de masaje; frotación y fricción y atenta a la forma como el profesor explicaba la forma de aplicarlas al cuerpo.
    La aplicación de lo aprendido por fuera lo hice en casa a mi esposo, era un poco incomodo porque fue en la cama y el desplazamiento era más complicado para pasar de un lado , al otro y la altura era muy bajo; pero a pesar de las dificultades todo salio muy bien porque en el alineamiento el se relajo olvidandose por un momento de sus preocupaciones y entro en sincronización conmigo, respirando tranquilamente y disponiendose al masaje. Al final de la actividad se sintio livianizado y relajado. Yo me senti muy bien al ayudarle a el ha sentirse un poco mejor de sus tensiones.

    ResponderBorrar
  46. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  47. GRUPO 056
    El primer día que comenzamos con el alineamiento, estaba un poco nerviosa y tensa por el hecho de estar con poca ropa; pero en el momento de centrarnos en la actividad d no importaba aquello, pues el objetivo era la sincronización energética entre terapeuta y usuario.
    Cuando hice de terapeuta al principio me costó relajar mi posición del cuerpo y los dedos de la mano, pero conforme me familiarizaba con lo que hacía, iba relajando y disponiendo mi actitud más hacia mi usuaria, solo concentrándome en ella y en las indicaciones del profesor, para hacerlo de la mejor forma. Sentí cuando iba desplazando mis manos que en algunos puntos de su cuerpo la energía fluctuaba o cambiaba y no era igual en todo su cuerpo.
    En la segunda parte de la actividad cambiamos de lugares, al tocarme de usuaria experimente calor de parte de sus manos antes de ponerlas en contacto con mi piel, luego me sentí tranquila y relajada.

    En la segunda clase me toco el papel de usuaria, no me relaje propiamente ya que estaba concentrada en la forma como mi compañera estaba haciendo las maniobras de masaje; frotación y fricción y atenta a la forma como el profesor explicaba la forma de aplicarlas al cuerpo.
    La aplicación de lo aprendido por fuera lo hice en casa a mi esposo, era un poco incómodo porque fue en la cama y el desplazamiento era más complicado para pasar de un lado, al otro y la altura era muy bajo; pero a pesar de las dificultades todo salió muy bien porque en el alineamiento él se relajó olvidándose por un momento de sus preocupaciones y entro en sincronización conmigo, respirando tranquilamente y disponiéndose al masaje. Al final de la actividad se sintió livianizado y relajado. Yo me sentí muy bien al ayudarle a él a sentirse un poco mejor de sus tensiones.

    ResponderBorrar
  48. Fue una experiencia que jamas había vivido .al principio me sentía extraña pues nunca había sentido la energía de otra persona de tal forma en mis manos y poderla sentir tan cerca con tan solo pasar mis manos sobre ella ,me gusto mucho . Luisa Tabares vega

    ResponderBorrar
  49. Fue una experiencia magnifica, es mi rol de paciente sentí una relajación, tranquilidad y serena, uno siente la energía de la persona te transmite esas energías, al tener los ojos cerrados permite que los oídos y los sentidos se vuelvan más sensibles, al contacto de las manos del terapeuta y la piel de uno.
    En rol de terapeuta es un poco más tenso en él sentido que tienes que tener la mente relajada solo concentrada en tu paciente, controlar la respiración sentir cada exhalación e inhalación que nuestro cuerpo hace al tomar airea, percibir el recorrido que hace el aire en nuestro organismo, las manos deben estar firmes, y a la suaves y tranquilas.

    ResponderBorrar
  50. Fue una experiencia magnifica, es mi rol de paciente sentí una relajación, tranquilidad y serena, uno siente la energía de la persona te transmite esas energías, al tener los ojos cerrados permite que los oídos y los sentidos se vuelvan más sensibles, al contacto de las manos del terapeuta y la piel de uno.
    En rol de terapeuta es un poco más tenso en él sentido que tienes que tener la mente relajada solo concentrada en tu paciente, controlar la respiración sentir cada exhalación e inhalación que nuestro cuerpo hace al tomar airea, percibir el recorrido que hace el aire en nuestro organismo, las manos deben estar firmes, y a la suaves y tranquilas.

    ResponderBorrar
  51. Esta semana tuve la oportunidad de hacer dos alineamientos energéticos;
    1. Me encontraba en la cancha de Rugby Rene Iguita cuando se acerco un compañero y me dijo que le hiciera un masaje así que nos dispusimos a buscar un sitio adecuada, lo cual no fue posible debido a que es un sitio publico,finalmente nos dejaron de entrar a uno de los locales comerciales de la cancha, allí lo mas adecuado que encontramos para hacer la practica fue una silla, estábamos acompañados de otras personas trate lo mas que pude hacer el alineamiento energético , pero confieso que es difícil cuando no cuentas con las instalaciones adecuadas para tal.
    1. previamente realice la sesión de calentamiento.( mov. articular, estiramientos )
    Inicie indicándole al paciente que se pusiera un posición cómoda; que cerrera los ojos, que empezara a ser consiente de su respiración, pero al mismo tiempo la persona que se encontraba con nosotros hablaba y era complicado hacer que guardara silencio mientras nosotros realizábamos la actividad, trate muchas veces pero la verdad nunca llego ese momento en el cual lográramos hacer el alineamiento energético,
    Por lo anterior manifiesto que si no estas con una buena disposición paciente y masoterapeuta es mejor no hacer la practica ; debido que tu trabajo no va ser el mejor .
    2. Llegue al local comercial de una persona que conozco, alli me encontarba con una paciente, inicie haciendo un calentamiento de mis manos, luego se las coloque cerca a la parte media del cuerpo peor sin hacer contacto físico, empezamos a sentir como pasaba un calor entre mis manos y el cuerpo de la paciente , luego las pase por cada lugar de su cuerpo pero sin contacto físico así durante unos minutos, luego toque su cabeza, y fui descendiendo hasta llegar a los pies... realice movientes de frotación y fricción, la paciente tenia unos PGM así que procedí hacer el un masaje mas fuerte en la espalda donde tiene concentrada la mayoría de PGM, para soltarlos use los dedos 1 y luego palma de la mano. Al finalizar realice una sesión parecida a la de inicio. La paciente manifestó que había tenido mejoría gracias a el masaje.

    ResponderBorrar
  52. cuando estuve como terapeuta , me sentí muy concentrada en lo que estaba haciendo , sentía como un magnetismo hacia la otra persona y cuando estuve de paciente me sentí muy relajada , me deje llevar por la otra persona y al final me sentí muy bien , muy descansada.

    ResponderBorrar
  53. Confieso que he sido bastante escéptico frente a todo lo relacionado con el manejo de energías, sin embargo estando ya en ambos roles, como paciente y como terapeuta, me he podido dar cuenta de que la energía es real y no un asunto de superstición, tanto así que puede percibirse incluso sin tacto.

    ResponderBorrar
  54. ALINEACIÓN ENERGÉTICA:

    Lo que experimente durante la segunda sesión de la alineación energética que le realice a mi paciente en mi casa , fue que al comenzar en la fase preliminar tuve una actitud positiva de que esta sesión logrará el objetivo de la satisfacción del paciente. Me sentí a gusto con el trabajo que estaba realizando , porque me di cuenta de que es lo que quiero .

    En la sesión tuve un cambio de temperatura en mis manos debido a la frotación en el cuerpo del paciente percibiendo una energía calurosa, como una conexión. Además me sentí más segura, ya que el haber tenido mi primera práctica junto al profesor me motivo a mejorar y así en las próximas prácticas mostraré mejor calidad de mi trabajo.

    Esta vivencia fue muy agradable tanto para mi como terapeuta y mi paciente.
    Ya que sintió una relajación quedando totalmente satisfecha.

    Andrea Correa Orrego

    ResponderBorrar
  55. sentir como las emociones se alinean con el usuario, me hizo sentir responsable de lo que transmito, permite brindar alinerse con la persona que esta acostada ese contacto genera energia que se siente en las manos en forma de calor y que el usuario siente en manera de bienestar, la conexion que hace que ese momento sea unico con el usuario, la conexion con la música fue un momento yo lo llamaría mágico
    en experiencia con otros es satisfactorio ver la el alcance del masaje el solo hecho de recibir un agradecimiento me hace sentir útil
    es una bendición, bendecir a otros atravez de mis manos

    ANDREA JIMENEZ
    grupo 46 de masoterapia

    ResponderBorrar
  56. Al realizar la sección de alineamiento energético a varios miembros de mi familia me pude conectar e interiorizar con su energía, ellos me manifestaban la sensación de calor y algo de viento al momento de pasar mis mas sobre su cuerpo y al colocarlas sobre ellos y realizar el desplazamientos por todo el cuerpo sentían una sensación de relax y armonía, mis manos sudaban eran super calientes pero sentía que me transportaba a otro universo sintiendo el bienestar que les estaba emitiendo por medio de mis manos y mis mejores deseos para que ese momento tan intimo e unido con mis pacientes los llevara a los mejores lugares en su mente que viajaran como tuve la oportunidad de hacerlo y experimentaran el cambio de energía, satisfacción y total armonía, fue una experiencia maravillosa llena de nuevas sensaciones y generación de bienestar, es como ser uno solo con el paciente me encanto.

    LINA HURTADO
    Grupo 46 de Masoterapia

    ResponderBorrar
  57. Para mi fue una experiencia muy buena y enriquecedora, como terapeuta me sentí segura y concentrada en lo que hacia, pero como paciente me sentí un poco incomoda y con pena, pero a medida que pasaba el tiempo me fui familiarizando mas y sintiéndome relajada y cómoda con mi terapeuta.. me gusto mucho sentir como se transmitía la energía por medio de las manos.

    KARINA GRISALES CASTRILLON
    Grupo 46

    ResponderBorrar
  58. Con esta nueva experiencia, creo que hubieron demasiadas emociones encontradas, realizar y aprender a desarrollar esta practica con alguien, aparte de que ya la habíamos practicado en clase, me sentí viva! Siento que conectar el cuerpo con las manos es algo sensacional, me ayudo mucho tanto a mi como terapeuta y a la persona allegada que se la realizo. En este ejercicio me concentre mucho más, que en el realizado en clase, pues tuve una conexión muy buena con esta persona, fue un espacio de mucha tranquilidad interior, paz armonía, la energía que da al contacto con la piel, la relajación y la estimulación que produce la música. Fue un espacio lleno de mucha concentración y bienestar, y saber que le pude transmitir una muy agradable energía a esta persona me llena de mucho orgullo!! Concentrarse, relajarse y no pensar en nada más, y lograr una energía, tanto física como mental. Me pareció un ejercicio muy enriquecedor, de descanso y ayuda para la persona que lo siente y para mi que lo transmito. Sin duda las manos y el cuerpo son un arte!!

    YULI SISQUIARCO MONTOYA- GRUPO 046 MASOTERAPIA

    ResponderBorrar
  59. Al comienzo de la practica estaba un poco incomoda, pero al momento de la alineación energética sentí una gran conexión con mi compañera, pues el espacio y la música hicieron que me sintiera totalmente relajada, fue una experiencia muy bonita pues hizo que el grupo entrara en confianza y soltáramos un poco la pena y el temor que alguno tenia.

    Vanessa Bermudez Franco
    Grupo 046 Masoterapia

    ResponderBorrar
  60. En esta primera parte de alineamiento energético me sentí muy bien, tanto realizando mi papel de terapeuta como de receptor, ya que pude conectarme física y mentalmente con mi compañera y conmigo misma.
    Logré relajarme y sentí un gran alivio en mi cuerpo.Además el ambiente me pareció muy agradable y tranquilo, pude concentrarme y disfrutar al máximo de esta experiencia.

    Melissa Ruiz Escobar
    grupo # 46 Masoterapia

    ResponderBorrar
  61. En esta primer experiencia de alineamiento energético me senti muy bien, como terapeuta me sentí algo nerviosa pues no sabia si lo estaba haciendo bien luego me relaje senti la energía ,la tranquilidad, la música.
    Como receptor sentí una conexión muy vacana, como se transmitía la energía por medio de las manos.

    Paula Andrea Tabares
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  62. En esta primera etapa en el alineamiento energético, me sentí muy bien, fue una experiencia única y que deja muchas vivencias, es donde uno como ente servicial en el mundo se da cuenta de su capacidad y de las posibilidades que se tienen para hacer sentir bien a alguien, generar bienestar y paz. Tanto como terapeuta como receptor sentí la energía que se conecta y hace vibrar el cuerpo, generar un ambiente dentro de si distinta, la forma como terapeuta le transmito energías positivas a mi receptor y busco generar un cambio en el a nivel interno como receptora me sentí muy bien con paz y bienestar. creo que un punto importante, es la forma en que se ve al cuerpo, como cambia mi perspectiva sobre este, de una forma mas pura, mas natural. Excelente experiencia.

    Camila Alejandra Vanegas Valencia
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  63. La verdad en esta primera experiencia con el alineamiento energético, me sentí muy bien, mas que una experiencia lo veo como una enseñanza para mi vida, ya que puedo entender el poder que tengo tanto en mi cuerpo como en mis manos y la utilidad que les puedo dar, para crear un beneficio y generar tranquilidad. Como receptor pude sentir una gran tranquilidad y pude confiar de mi compañero a pesar de que no sabia que era lo que se estaba haciendo con mi cuerpo y luego sentir un gran descanso al culminar el alineamiento. Pero como terapeuta al principio me sentia nervioso por no saber si lo estaba haciendo bien o mal, pero poco a poco me fui llenando de energia y trate de dar y hacer lo mejor posible.

    Daniel Ferney Cortes Cortes
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  64. El alineamiento energético como terapeuta es primordial y esencial. Pero como uno es nuevo en el cuento hay sensaciones de nerviosismo o temor a la equivocación y al pensamiento de estarlo realizando bien. Pero con la música, el tiempo y el espacio se va mejorando la concentración dejándome llevar y realizarlo cada ves mejor para poder Sentir, Palpar y Manifestar mi armonía con el otro. Buscando la sensación de bienestar entre terapeuta y receptor.

    Juan Carlos Ossa Ospina
    Grupo 046 Masoterapia

    ResponderBorrar
  65. En esta primera practica de alineamiento energético para mi fue algo peculiar puesto que al estar rodeado de tantos compañeros al principio no te sientes muy seguro. Como receptor pude percibir la energía de mi compañero, algo que para ser sincero me dejo bastante impresionado.
    Como efector pude aprender a desconectarme un poco del mundo exterior y concentrarme en mi y en lo que estoy haciendo, percibir y transmitir.
    Una experiencia bastante enriquecedora!

    Cristian Cespedes Hernandez
    Grupo Masoterapia #046

    ResponderBorrar
  66. En la practica de alineamiento energético, en el papel de terapeuta logre realizar la secuencia de pasos a seguir previos al contacto con el receptor. Al momento de realizar el masaje dude acerca de si estaba aplicando la fuerza necesaria en el contacto y comprendí la importancia y necesidad de diversas técnicas de masaje para tratar las diferentes estructuras que conforman el cuerpo. Por otra parte, como receptora, me inquieté un poco al principio mientras me acostumbraba al masaje. Si hubiera estado menos tensionada seguramente hubiera aprovechado mejor la redistribución de energía en mi cuerpo con el ejercicio que estábamos realizando. Para mi es muy valioso empezar a comprender que a medida que avance y mejore en este proceso puedo ayudarle a otros seres vivos a aligerar con mis manos los dolores físicos internos y externos que ellos tengan.

    Laura Victoria Gomez Aguirre
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  67. En esta primera experiencia que tuve de hacer un masaje no dirigido por el profesor y mas de aprendizaje, fue demasiada buena por que surgieron demasiado resultados diferentes a la primera práctica en clase.
    El paciente estuvo al principio un poco nervioso por que no sabia que se le iba hacer pero entonces jugo mi papel como terapeuta de informarle lo que se le iba hacer, el paciente obtuvo mas confianza para prestarme su cuerpo.
    Sin dejar a un lado de que yo como terapeuta también estuve un poco nerviosa por que era mi primer masaje no dirigido, pero me deje llevar por la misma paz que sentía el paciente en el momento y en el lugar.

    Síntomas del paciente:
    " Sentía mucha energía, como un imán, por donde pasaban las manos del terapeuta se sentía atracción de las partes ( piel paciente, manos terapeuta), sentía que mi cuerpo se soltaba, se relajaba hasta el punto de quedarme dormido, sentía mucho calor por donde pasaba las manos del terapeuta, cuando pasaba las manos por los lugares donde sentía dolor o alguna inflamación sentía como descanso, como un alivio".

    Katherine Estrada Cataño
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  68. en la primera practica de alineamiento energético, se dieron dos papeles, primero como terapeuta y segundo como receptor. como terapeuta aplique diversas técnicas de masajes y comprendí la importancia de cada una de estas, sentí demasiada energía en mis manos aplicándola a mi paciente por lo cual esto para mi fue muy valioso porqué por medio de mis masajes podía trasmitirle energías positivas, en ese momento uno se desconecta un poco de su alrededor ya que esta demasiado entretenido con el paciente.luego como receptor me deje llevar por la música y por los suaves y energéticos movimientos de las manos de mi terapeuta, sentí que trasmitía cosas buenas,aparte de la relajación que causo en mi. esto más que una experiencia lo vi como una enseñanza para la vida diaria.

    Luis Felipe Cárdenas Isaza
    Grupo masoterapia #046

    ResponderBorrar
  69. julian hernandez alvarez26 de agosto de 2014, 9:55 p.m.

    ME SENTI EN OTRO MUNDO HACIENDO LOS MOVIMIENTOS RESPECTIVOS PORQUE ME DEJE LLEVAR POR LA MUSICA, ME PARECIO UN POCO INCOMODO AL PRINCIPIO PASAR POR LAS ZONAS SENCIBLES Y MAS QUE TODO LOS SENOS, PERO DES PUES DE ENTRAR EN CONECCION CON EL PACIENTE ME SENTI MUY COMODO.
    LA PERSONA CON LA QUE PRACTIQUE SE SINTIO MUY RELAJADA Y HASTA LE SIRVIO UN POCO, PORQUE SE SENTIA CON MALESTAR EN EL CUERPO Y UN LEVE DOLOR DE CABEZA.
    GRUPO MASOTERAPIA #46

    ResponderBorrar
  70. Al practicar el alineamiento energético con otras personas, me pareció que fue una experiencia muy buena, ya que al hacerlo le podía trasmitir la energía, tranquilidad que yo en el momento sentía, de manera que al tocar su cuerpo le estaba ayudando a relajarse y al mismo tiempo que el usuario se sintiera bien y a gusto con lo que le estaba practicando en el momento.
    Cuando estaba haciendo el alineamiento energético con mi usuario, mi mente y mi cuerpo se sentían completamente relajados y concentrados en lo que estaba realizando, para así poder trasmitir una energía positiva y de estabilidad al usuario.

    Yohanna Paola Osorio Pavas
    Grupo Masoterapia #046

    ResponderBorrar
  71. En esta primera practica de alineamiento energetico, me senti comodo al momento de ser el terapeuta, ya que me concentraba en hacer los movimientos correctos con las manos y en trasmitirle la energia al receptor. Cuando pase a ser receptor me sentí un poco incomodo al principio ya que era con poca ropa y era algo nuevo, pero un momento despues logre cerrar los ojos y concentrarme en la musica con lo cual logre relajarme un poco mas. Fue un experiencia enriquecedora para empezar en este mundo del masaje.

    David Camilo Lopez
    Grupo Masoterapia #046

    ResponderBorrar
  72. En esta primera practica de Alineamiento energético como Terapeuta fue algo difícil concentrarme bien y poder transmitirle mi energía al receptor aunque sintiera mucha energía en mis manos ya que al estar la habitación llena es un poco complicado, pero en los momentos que cerraba los ojos si lograba concentrarme mas y dejarme llevar por la música... Como receptor es fue mucho más cómodo porque al cerrar los ojos y sentir la música es muchísimo más fácil concentrarse y dejarse llevar...
    Fue algo muy lindo y se siente excelente esa conexión de Terapeuta con receptor.

    Yuliana Osorio
    Grupo #46

    ResponderBorrar
  73. Creo que esta primera practica de alineamiento energético fue súper buena, aprendí muchas cosas, igual hice el ejercicio varias veces la primera vez que lo hice fue obvio en la clase, cuando era el terapeuta me sentí muy cómoda sentía que podía ayudar mucho al receptor, sentía las manos caliente y todo el cuerpo. Cuando fui el receptor me sentí tan bien que me dio sueño jajaja. Bueno la segunda vez que lo realice fue en mi casa con mi mama sentí la misma energía mis manos caliente y el cuerpo tambn y le pregunte a mi mama que sentía y me dijo que era súper rico ledio sueño y se acostó a dormir y durmió como un bebe jajajaj. Me encanta saber que puedo ayudar a el receptor .
    Andrea arias
    Grupo #46 masoterapia

    ResponderBorrar
  74. La practica de alineamiento energético me parece un poco complicada en el sentido de la concentración ya que es bastante complicado que tanto terapeuta como receptor logren enfocar su mente totalmente en la practica,debido a que ademas de los distractores como el ruido, la mente empieza a divagar. En casa tuve la oportunidad de hacer la practica sentada y me pareció un poco incomodo ya que se me dificulto encontrar una buena posición donde pudiese abarcar todo el cuerpo sin necesidad de mayor movimiento. En general me pareció una muy buena practica para iniciar el proceso del masaje ya que nos ayuda a manejar la concentración y a iniciar el contacto con el receptor.
    Maria Camila Franco Franco
    Grupo N°46 Masoterapia

    ResponderBorrar
  75. En esta primera práctica de alineamiento energético me sentí un poco incómoda en el salón a la hora de ser la “terapeuta”, ya que habían varios distractores, como el ruido, ver a los demás compañeros, lo cual hizo que se afectara mi concentración en el momento de realizar dicha práctica en el receptor. En la casa realicé la práctica de pie y me pareció un poco incómodo porque el receptor no estaba en una altura apropiada, lo cual hizo que me causara algunas molestias, luego cambie de posición y fue más cómodo, donde se logró un buen resultado y obtuve una mejor concentración con sonidos relajantes y sin distractores.

    Mariana Gómez Torres.
    Grupo #46 Masoterapia.

    ResponderBorrar
  76. En mi primera práctica no conocía el porqué, el cómo y el para qué, pero seguí las orientaciones del profe. Me fue incómodo el efectuar la terapia a alguien que no conocía completamente, tras comenzar la terapia esta "tensión" se pierde, el ruido fue un factor que no afectó luego de concentrarse y establecer el vínculo, tras la indicaciones del profe considero que lo hice meramente bien, y quien recibió de mí la terapia se sintió a gusto.

    En mi práctica secular, me fue posible encontrar el silencio total, no disponía de camilla apta, pero el incienso, la música relajante y quien fue mi receptora, en este caso mi mamá, me permitió una suma comodidad y un ejercicio correcto y óptimo para mí como terapeuta y para ella como receptora.

    En ambas fue una experiencia estremecedora el captar las energías que transmitías, se siente la intención aún desde los 10 cm, como receptor sentí la tranquilidad, paz, incluso el amor que se transmite como conductor de energía.

    Samuel Cardona García 046 Tec. Profesional Masoterapia 2015 - I

    ResponderBorrar
  77. Es un practica muy agradable y relajante, pero dificil de efectuar ya sea por el receptor o por el terapeuta, se debe estar dispuesto. Al momento de ser el receptor fue algo incomodo pero luego de unos minutos logre concentrarme y sentir un intercambio energetico y asi logre relajarme.
    En la segunda practica fue aun mas dificil, la persona a la que intente hacerle esta practica no estaba dispuesta, pensaba mas en un masaje de tension, entonces no se logro el objetivo de este masaje.
    juancamilooterolopez. Grupo46

    ResponderBorrar
  78. En el momento de realizar la practica en clase aunque creo en la energía de el universo y en el espíritu del cuerpo no lo sentí de esta manera, pienso que fue porque solo seguía las indicaciones del profesor sin saber a fondo lo que realmente estaba realizando en mi compañera y lo que ella hacia en mi, pero aun así fue agradable.

    Cuando realice la practica en casa, después de haber leído el documento y estar mas consciente de lo que hacia fue diferente, ya que también trate de aplicar algunos conocimientos vistos en clase para ambientar el lugar de la aplicación de este, estuve mas tranquila y mas conectada con el receptor, aunque falta mucho es cuestión de practica y cada vez se mejora más, aprendiendo a trabajar mas con el espíritu y las energías que con el cuerpo físico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisa Fernanda Valencia Florez - Grupo 46 de Masoterapia

      Borrar
  79. en las dos experiencia que tuve vi que todo tiene un por que , de que el masaje si esta implicado con las energías o sensaciones que tengas y transmita el usuario, creo que por ello es de hacer hincapié que este alineamiento energético es de gran ayuda para poder generar una tranquilidad, serenidad al usuario y hacerle conocer que esta entregando su cuerpo a nosotros para que le demos alivio.
    en una primera instancia pude sentir la conexión que tenemos con el usuario al momento de nosotros intervenir con nuestras manos en su cuerpo , al que este roce entre pieles hace que haya dicha conexión y podamos sentir cosas que con la vista no podemos, tipo de cosas como una respiración profunda la cual esta fue la gran diferencia que note entre las dos oportunidades que tuve de hacer el " alineamiento energético". Es de obviar que el ambiente en que se realizo la segunda sesión fue mas propicio a brindar un silencio y por ende llevar a una mayor concentración.
    con los dos usuarios sentí su tranquilidad al dejar su cuerpo a disposición mía , de mis manos, y de que trataban de concentrarse en lo que esta practica les hacia sentir; de pronto falta un poco mas de interiorización con esta y saber que si es posible esto se debería realizar en cada sesión que se tenga ( en mi opinión) .

    ResponderBorrar
  80. Es un ejercicio muy interesante. Creo que siendo aplicado de manera adecuada puede llegar a hacer un efecto de verdadera conexión y relajación por parte de las dos personas que intervienen en el proceso. Personalmente, me sentí mas concentrada en la clase cuando recibí el contacto de mi compañera, en la práctica que realicé en casa no logré coordinarme con la otra persona porque creo que me hace falta concentrarme en lo que estoy haciendo, creo que cuando sea capaz de dominar mi mente voy a entender mas lo que estoy haciendo y para qué lo estoy haciendo. Tengo presente que es algo que se puede lograr haciendo ejercicios de concentración, es algo que quisiera hacer porque me parece que alcanzando el objetivo de conexión se pueden hacer cosas que van mas allá del medio externo.
    Laura Isabel Gómez Lopera. Grupo N° 46 de Masoterapia.

    ResponderBorrar
  81. Aprendí que el alineamiento energético es la puerta principal para tener una conexión íntima con el receptor, que me permite realizar un mejor trabajo sin tensiones y de fuerte concentración . Me sentí un poco más consolidada en la segunda práctica, donde el receptor y yo tuvimos una conexión muy fuerte y bonita, la cual me permitió despojar dudas al respecto, ampliar mis conocimientos y sentir que mis manos son un elemento fundamental para comunicarme física, psicológica y energéticamente con la persona que viene a nosotros con alguna dificultad en los campos antes mencionados. Me quedan muchos aprendizajes y cosas por mejorar como las distracciones, la posición del cuerpo y muchas cosas más que aspiro aprender.
    En mi concepto está es una profesión para personas que lo sientan y lo quieran de verdad porque se trata del cuidado de sí, del medio que nos rodea y de los demás. por ende debemos sentir amor por lo que se hace para que el resultado se vea reflejado y tanto los receptores como nosotros mismos nos sintamos a gusto con nuestro trabajo.

    Vanessa Candanoza Cardona.
    Grupo N° 46 Tec. profesional en Masoterapia.

    ResponderBorrar
  82. El alineamiento energético me pareció un ejercicio muy interesante porque de verdad te permite crear un vinculo, establecer conexión con el receptor.
    La primera practica en clase fue una extraña sensación al sentir una especie de vibración o corriente pasar por mis manos (cuando hacia e terapeuta) me concentre en la música y trate de transmitir mi mejor energía. Cuando me toco de receptor me costo mas concentrarme y relajarme no sentí la conexión con mi compañera.
    En la segunda practica me sentí mucho mejor que en la primera fue un ambiente mas tranquilo alejado de la bulla exterior prepare la sala con las condiciones vistas en clase, la música en mi caso influye mucho comencé el procedimiento y esta vez fue mucho mejor me sentía como si el receptor y yo fuera una sola persona fue algo mas profundo escuchaba su respiración como se iba relajando como disfrutaba esa transmisión de energía fue un proceso mágico el poder olvidarse del mundo exterior y el estar solo con el receptor el sentir como todo fluye en tu cuerpo y sientes como ingresan y egresan energías de tu cuerpo al final no solo logre que el receptor se relajara si no que yo también lo logre fue una muy linda experiencia que me gustaría seguir poniendo en practica.

    DANIELA OSORIO
    GRUPO 46 -MASOTERAPIA

    ResponderBorrar
  83. el alineamiento energetico permite sentirnos y sentir al otro recibiendo esta conexion pormedio de la respiracion conciente, la cual nos ayuda a concentrarnos y entrar en un momento de vacio el cual nos lleva a sentir la vibracion del otro y disponernos para ser canales de sanacion.fue muy bonita la experiencia y me parece que este primer contacto nos dispone de una forma amorosa para ejercer la tecnica. Marisol Pineda Giraldo. Grupo 46. Tecnica Profesional en masoterapia.

    ResponderBorrar
  84. Darle el masaje a mi compañera me pareció interesante por saber que puedo llegar a ser un puente de ayuda para la relajación o salud de otra persona. Además también me pareció que hay una buena conexión entre el receptor y el masajista, ya que el receptor de cierto modo se entrega a uno buscando una solución.
    Ahora, me pareció aún más interesante y gratificante haber hecho el papel de receptor, debido a que de cierto modo me entregué a mi masajista y así puede confirmar lo anterior. Me pareció relajante, confortante y muy interesante el haber podido hacer parte de ambos roles, me gustó conectarme y me gustó que alguien más tratara de conectarse conmigo.
    y me sentí mucho mas cómoda en la práctica de la clase que la externa, sentí que el nivel de concentración y conexión fue mayor.
    Camila Tamayo Rojas- Grupo 46

    ResponderBorrar
  85. La primera práctica en clase fue algo incomodo para mi. Pero fue una gran experiencia debido a la buena concentración que se tiene a la hora de hacer una práctica de este tipo la cual nos exige mucha concentración y buena actitud sobre lo que estamos haciendo.
    Luis guillermo arquez hernandez - grupo 46 masoterapia

    ResponderBorrar
  86. Con respecto a lo vivenciado en la clase puedo decir en hubo momentos en los cuales realmente sentí la energía, tranquilidad y confianza al momento de recibir el masaje, por el contrario cuando yo di el masaje y quise transmitir esa energía sentí no llegar al punto de la comodidad aunque luego teniendo en cuenta los comentarios de mi receptor supe que si llegó al punto de la relajación y tranquilidad.

    Lo anterior me permite deducir o concluir que es muy interesante ver y sentir lo tanto que se puede hacer por medio de nuestras manos ya sea para lograr relajación como para aliviar.
    Tatiana Mesa Vanegas - Grupo 46

    ResponderBorrar
  87. Al momento de realizar el proceso de alineación energética me fue bastante difícil en las dos ocasiones puesto que al tratar de concentrarme llegaba a un punto en donde viajaba a neptuno y me costaba volver a bajar, es de vital importancia corregir esto pues seguramente entorpecerá algunos ejercicios más adelante por no poder lograr una verdadera conexión física y mental con el usuario; no logro comprender de manera clara porque para mi mente es complejo desconectarse de todo y enfocarse en establecer la relación energética con el usuario, espero lograrlo más adelante y aprender alguna manera para relajarme. Para ser sincera no sentí vibración alguna en los dos momentos , supongo que es una consecuencia de mi falta de concentración y relajación.

    Daniela Uribe Mesa
    Grupo 46

    ResponderBorrar
  88. Al principio es complicado entrar en ese contacto con la otra persona, de tocar todo su cuerpo y así, pero luego de ya estar en mas confianza, mas seguridad y tranquilidad es una experiencia muy bonita al entrar a sentir esa sensibilidad y energía que se transmite entre ambos....
    Juliana Naranjo Marin
    Grupo 46

    ResponderBorrar
  89. Realizar el alineamiento en un libre de ruido y de distractores y ya sabiendo que se quiere lograr, se puede realizar un mejor trabajo y conexion con el receptor ya que logre concentrar toda mi energia en las manos y tener la oportunidad de sentir la energia que trasmite el cuerpo del receptor.
    fue una experiencia super buena ya que al tener el conocimiento de la primera practica en el aula de clase me ayudo mucho para tener mas confianza de realizarlo de nuevo.
    att:Daniela Jimenez Castrillon

    ResponderBorrar
  90. En el momento de recibir el alineamiento energético sentí un poco de pudor al saber que otra persona me tocaría, pero a medida del tiempo entendí que así tendría una conexión única con el terapeuta. A partir de eso, estuve muy serena ya que mi terapeuta tiene manos muy suaves y eso hizo que viajara muy lejos casi sin regreso por el buen masaje recibido.
    Cuando realicé el alineamiento en casa, tuve temor que a mi usuario (mi madre) no se relajara con las palabras y los frotes que le di, sin embargo, el usuario estuvo satisfecho. Me comentó que jamás se había sentido así puesto que antes le había realizado masajes pero no se relajaba en cambio cuando yo se lo practiqué si lo hizo. Eso me alegró. Me siento bien conmigo misma, y dispuesta a seguir aprendiendo más para darle un buen trato a los usuarios.
    Daniela Orrego Josa.
    Grupo 46. Técnica Profesional en Masoterapia.

    ResponderBorrar
  91. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. desde mi punto de vista fue un tanto incómodo la experiencia en el aula de clase ya que habían muchos distractores cómo el ruido externo y los demás compañeros.
      en cambio en la práctica aparte fue mejor la experiencia ya que no tenía ningún distractor y pude concentrarme mejor, sin embargo, fue un poco complicado de realizar el alineamiento energético ya que la camilla en la que sé encontraba mi paciente era un poco ajá baja y no me permitía realizar bien la práctica y me tocó realizar muchas pausas, pero en sí la práctica mejoró mucho
      Sebastián sierra - grupo 46

      Borrar
  92. Desbloqueo y protección energética.
    Seriedad.
    Información: 00 34 673133101(washap)

    ResponderBorrar
  93. Técnica de desarrollo de desarrollo energético.
    Esta práctica de la acumulación de energía es conocida en las tradiciones occidentales como Wyvern, nombre ritual o ritual de la gran serpiente (aunque esto no es estrictamente hablando un ritual, pero es el ejercicio) Esta técnica resulta difícil de encontrarla,pues se enseña generalmente por vía oral de maestro a alumno.Podemos considerar que el "ritual" de la Wyvern es la base más sólida y la formación más eficaz de un futuro iniciado. Este ejercicio tiene un enorme potencial, y sus aplicaciones son muchísimas. Además el hecho de que esta práctica es una acumulación de energía, efectos físicos, psíquicos y espirituales son excepcionales.Los beneficios son los siguientes.
    1) Aumento de la vitalidad física y mental.
    2) Regeneración general del cuerpo y órganos.
    3) La desintoxicación.
    4) Desarrollo y canales sutiles de energía en proporciones considerables.
    5) El fortalecimiento de la energía específica Kundalini.
    6) La vitalidad y el chakra de la formación.
    7) Aumento de las potencialidades de concentración.
    8) Construcción del cuerpo energético (cuerpo de luz, cuerpo de la gloria, el cuerpo de arco iris ), que constituye el ejercicio básico.
    9) Espejo, mediante la proyección de la energía del cuerpo.
    10) Aumento de la duración de vida, de 30 a 40% más, como mínimo.
    11) Desarrollo significativo de magnetismo personal.
    12) Aumento de la resistencia.
    13) El aumento de la resistencia a enfermedades, con un aumento en la calidad de la sangre y el sistema nervioso.
    14) Desarrollo considerable de poderes psíquicos, bastante espectaculares: clarividencia, intuición, la influencia y el control de la energía y los elementos, etc......
    A cualquier persona interesada de manera seria puede solicitar información.
    antoniodebara@hotmail.com
    + 34 673133101(wasahp)

    ResponderBorrar

Recuerda dejar tu nombre en todos los comentarios que hagas. Gracias